lunes, 29 de diciembre de 2014

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO. 29.12.2014. "Monago y su mensaje fin de año"

Acaba 2014 y el aumento de la desigualdad en Extremadura cada vez es más patente. Trabajar no significa salir de la pobreza y el escaso empleo generado es precario, sin derechos y casi sin salario.
Monago debe estar contento. Va para su cuarto mensaje de fin de año y tampoco éste podrá ofrecernos nuevos centros escolares construidos, centros de salud, camas hospitalarias, centros de atención a la dependencia, a los domicilios, etc. Tampoco nuevas inversiones productivas, ni solución para los problemas que atraviesan aún empresas significativas que todavía nos quedan vivas.

En fin, nada de provecho… ¡Nada de nada! Eso sí, ocurrencias sin sustancia, muchas, saraos también. Y si no, juzguen ustedes mismos: para acabar el año, más allá de Míster Allen y su clarinete, de nuevo resurge el invento de la ESO de los 1000 euros. Esta vez sin examen final: hala, más votantes en Mayo... Ahí es ná, como el del Whisky, sin complejos y sin vergüenza. ¡Feliz 2015! Pero con sensatez, por favor!!

1 comentario:

  1. El invento de la ESO a 1000 euros fue una ocurrencia con la que se pretendía disfrazar el fracaso/abandono escolar. Imposible que en el plazo destinado a obtener la titulación las chavales y chavalas adquirieran las mismas competencias que el resto. Identificar igualdad de certificación con igualdad de resultados o pretender que estos chavales a través de este sistema tengan las mismas oportunidades que el resto es una falacia en el mejor de los casos y en el peor, la realidad, engañar a la gente a través de las estadísticas. Y qué decir del mensaje lanzado a los jóvenes, nada que ver con la promoción de la cultura del esfuerzo que tan a gala ha llevado el partido popular.
    La cosa se agrava si consideramos la ausencia de políticas destinadas promover el empleo entre los jóvenes. Eliminar el examen final no es más que una evidencia del fracaso de la medida. No se trata de no facilitarles la obtención del certificado de educación secundaria, imprescindible, pero la responsabilidad, de haber existido, debería haberse orientado a diseñar otras fórmulas. La pedagogía de mínimos que se encuentra en esta chapuza solo contribuye a generar exclusión social.

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