lunes, 9 de mayo de 2016

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO.09.05.2016 : “Premio Carlos V y la Europa de las personas y los derechos de ciudadanía”



Resultado de imagen de imagenes de bandera europaEn el día de Europa, el Rey de España ha entregado en el Monasterio de Yuste el Premio Europeo Carlos V a la profesora italiana Sofía Corradi, instigadora del programa Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios europeos.  Merecido reconocimiento, por la importancia de su iniciativa que ha alcanzando los tres millones y medio de intercambios desde que se puso en marcha en1987.
La idea de los Erasmus, de una Europa única, sin fronteras, en libertad, acogedora, democrática, crisol intercultural y su modelo social referencia para todos los pueblos del mundo es hoy sólo una quimera. Europa la están decostruyendo los gobiernos sin que los pueblos hagamos nada por impedirlo.
Refugiados de guerra que mueren en nuestras playas, alambradas de concertinas, pobreza, degradación de derechos, xenofobia y fascismos que brotan en nuestros paises...
Ojalá Yuste se hubiera convertido hoy en el impulso reivindicativo intenso y pragmático de la verdadera Europa de las personas y los derechos de ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario