Si Rajoy sigue empeñándose, conseguirá que en Extremadura cambiemos el dicho “tienes menos papeles que una liebre”, para referirnos a alguien indocumentado o con escasez de referencias, por “tienes menos papeles que la mina de Aguablanca”.
Por quinta vez, sí, escuchan bien, por quinta vez en año y medio, el Ministerio vuelve a solicitar documentación complementaria para la Declaración de Impacto Ambiental que permita a Aguablanca continuar su explotación en galería o no. Mientras tanto en este periodo,la mina está cerrada, tiene nuevo propietario y ha expulsado a 400 personas del mercado laboral en una comarca ya demasiado pobre.
Esto es injustificable. Simplemente debe llamarse cachondeo y ninguneo a la ciudadanía, trabajadores e instituciones extremeñas.
Señora Delegada del Gobierno en Extremadura: plantéese su continuidad. Mintió hace un año cuando anunció que la DIA estaba en camino. Su ministra del ramo también.
En vez de esconderse tras los técnicos, usted y el “verso suelto” de su presidente extremeño sean valientes y pongan su cara en juego que para eso están.
No hay comentarios:
Publicar un comentario