lunes, 3 de abril de 2017

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO.03.04.2017. “Extremadura aislada, pobre y sometida”



Nadie va a regalarnos nada. Nadie nos regaló nunca nada. Lo poco que se  ha hecho e invertido en esta tierra a lo largo de los dos últimos siglos, siempre ha sido fruto de la reivindicación, de la exigencia y, en algunos casos, puntuales eso sí, del inconformismo y rebeldía de nuestra gente.
Vimos pasar muy de largo la revolución industrial. Interesó siempre a rentistas, señoritos y aristocracia de la capital someternos a un aislamiento férreo; económico, social, de transportes, cultural y del conocimiento.
Represión, miedo, pobreza y servidumbre importó a algunos potenciarlas como conjunción perfecta para el sometimiento, cuan mano de obra barata,  fácilmente exportable; porque a la burguesía, incluso a la más recalcitrante nacionalista, siempre le primará más su condición burguesa.
Extremadura ciudadana: despierta. Abandona la esclavitud de tus propios miedos y carencias. Extremadura, renace, reivindica, lucha, avanza… Nuestra condición de pobres es impuesta. Seamos un millón de gargantas y quien no grite que se dé de baja.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario