lunes, 17 de abril de 2017

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO.17.04.2017. “Semana Santa, libertad para no dividir”



Pasó la Semana Santa. Ojalá y haya sido satisfactoria para quienes la hayan disfrutado en función de sus propias y diversas expectativas, sobre todo y muy especialmente para quienes hayan visto culminadas sus esperanzas laborales y de empleo, sin duda nuestra mayor carencia regional.
La Semana Santa es una fiesta religiosa, tradicional, cultural, popular, deportiva, primaveral, de ocio, paisajística, viajera, etc. Es como la propia ciudadanía, diversa y plural.
Siendo así, ¿por qué hay quien se empeña en utilizar este tipo de fiestas y sus múltiples eventos para separar y clasificar a las personas? Buenas y malas, religiosas o paganas, serias o divertidas…Hasta en patriotas y no patriotas, este año, si has criticado a Rajoy o no, por obligar a nuestro ejército, también popular, plural y diverso, a imponer estos días luto oficial en los cuarteles.
En fin, más sensatez, tolerancia, libertad y mayor espíritu democrático para hacernos personas más libres y críticas, más respetuosas y plurales, esencia de las sociedades maduras y modernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario