Esto escribí en mi muro de Facebook hace cinco años, tal día como hoy: "!No a la reforma constitucional!!Referéndum ya!
Si hoy estuviera vigente la reforma que se pretende, Extremadura no podría pagar ni la educación ni la sanidad publicas, pues para ello los presupuestos de 2010 y 2011 están hechos con cargo a deuda, debido a la gran caída de ingresos de estos dos años. Igual ocurrirá para 2012. Pensemos un poco: esta situación a quien beneficia y a quien perjudica?. Pues... Tú allá.... "
Hoy, cinco años después, he escrito esto respecto de aquello, a la reforma constitucional Zapatero-Rajoy, pactada en quince minutos, como llego a decir este último ayer en algún momento de su investidura, sin que se le cayese la cara de vergüenza:
"Hace cinco años escribí esto respecto de la reforma del artículo 135 CE que entonces se hizo con nocturnidad y alevosia, hurtando el derecho a decidir del pueblo español. La premonición de entonces se hace realidad. EXTREMADURA hoy no puede pagar la sanidad y la educación que tenía en 2009 y 2010. Creo que merece la pena rememorar en estos tiempos en los que la memoria es muy frágil, para todos, pero especialmente para quienes tenemos responsabilidades públicas y sobre todo políticas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario