domingo, 27 de abril de 2014

¡¡PARTICIPEMOS EN EL 1º DE MAYO!!

Como viene sucediendo en los últimos tiempos, este 1º de Mayo de 2014 tenemos mucho que reivindicar y poco que celebrar. La tan cacareada recuperación económica sólo está en la propaganda de algunos; la realidad es bien distinta para el conjunto de las clases populares de este país y de manera especial para los extremeños y extremeñas.
Sin empleo de calidad no hay recuperación, más cohesión social para más democracia”, es nuestro lema. Porque frente a la mediática de los gobiernos y de las élites financieras y empresariales, queremos poner de manifiesto que el único signo real de la recuperación es el empleo digno y con derechos: no vale cualquier trabajo y a cualquier precio. También advertimos de la galopante pobreza y del incremento de la descohesión social y del riesgo que supone para la convivencia, el deterioro democrático, de los derechos y de los servicios públicos, así como el continuo planteamiento propagandístico de éstas élites y sus caciques del poder, aspirando a  una sociedad miedosa, sin esperanza, individualista y lumpenizada.
En Extremadura aumentan las razones para salir a la calle este 1º de Mayo: 1/3 de la población activa en paro, de la que más de 61.000 son ya personas paradas de larga duración (más de 18 meses) y casi 70.000 no perciben prestación alguna, un 34% de personas en el umbral de la pobreza, un creciente deterioro de los servicios públicos esenciales y un tejido productivo desguazado, son algunos de los rasgos característicos del panorama real de nuestra región.
Mientras Monago, con más de 45.000 nuevas personas paradas y 37.000 empleos destruidos desde que accedió al poder, sólo piensa en su consolidación en “el mando”, a base de propaganda y sin la más mínima preocupación por los problemas reales de la ciudadanía, haciendo oídos sordos a las llamadas al diálogo social, como ha ocurrido recientemente con la propuesta de las “50 medidas para el empleo y la recuperación económica” realizadas por CCOO y UGT, o con la Renta Básica, que tras un año de Ley y 18.000 solicitudes apenas ha pagado 300. Ante esta situación es urgente incrementar la movilización para que Monago y la Asamblea de Extremadura respondan metiendo en el circuito del empleo público directo y la Renta Básica, al menos a 35.000 personas; si no queremos que Extremadura y su gente se derrumben sin remedio.

Su mejor aliado es nuestra falta de acción y compromiso colectivo, así que el 1º de mayo manifiéstate, ya habrá tiempo para las “giras” y otras celebraciones. Movilízate y moviliza a familiares, amigos y compañeros y compañeras de trabajo. Conviértete en altavoz de tu futuro y el de tus hijos e hijas: NOS VEMOS  EN MÉRIDA. 
Abrazos fraternales y solidarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario