lunes, 21 de septiembre de 2015

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO. 21.09.2015:”Cincuenta y seis años de vida”

Hace cincuenta y seis años Blas y Paca, aquel jornalero de Higuera la Real y aquella señorita de pueblo aprendiz de maestra, comenzaron a ahormar mi vida.

Años difíciles, de sacrificio, trabajo duro y restricciones. Años de carburo y candil, de cortijo, jara y encina. De gañanes sostenidos sobre la besana a base de garbanzos y gazpacho. Años de bombilla de veinticinco “bugías” y de beneficencia municipal, de miedo colectivo oculto tras los velos de misa y boinas de aquellos que retiraban su mirada al señorito.

Años de emigración y maleta de cartón, de vendimia francesa, sueños suizos y acero alemán; de autobuses piratas camino de Madrid, Lérida, Barcelona o Bilbao. Años de sueños, de aprendizaje y de esperanza…

En aquellos años, Paca y Blas me dirigieron hacia lo que soy. Me inculcaron los valores del trabajo y me trasmitieron dignidad. Me abrieron el camino irrenunciable hacia la libertad y la igualdad.

Aunque no están, Paca y Blas siguen orientando la reciente tercera generación de entonces. Salud Víctor!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario