lunes, 9 de noviembre de 2015

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO. 09.11.2015: “Mientras Cataluña discute, siguen matando a mujeres”



El Parlamento de Cataluña carece de legitimidad electoral, política, constitucional y estatutaria para proceder a una declaración de independencia.
El cumplimiento del orden constitucional y estatutario es exigible a toda la ciudadanía, pero sobre todo a quienes tienen responsabilidad de gobierno. Aún así el problema generado, básicamente de naturaleza política, no se debe tratar de resolver sólo con medidas jurídicas.
Estamos ante un problema político de primera magnitud, al que se ha llegado también por la irresponsabilidad e ignorancia de las burguesías catalana y española, en su afán de desequilibrar hacia sus intereses exclusivos el conflicto de clases, cada vez más agudizado entre nosotros por la crisis y las nefastas medidas puestas en marcha para su solución.
Mientras, otra gran sinrazón nos sobrevuela sin que nadie la eleve a la categoría de monumental conflicto social y político, a pesar de que decenas de miles de personas inundamos anteayer Madrid: ¡Siguen matando mujeres! Sólo cuarenta y ocho horas después, cinco mujeres más han muerto. ¡Han muerto simplemente por ser mujeres!

No hay comentarios:

Publicar un comentario