lunes, 16 de junio de 2014

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO. 16.06.2014

España entera sigue llorando los cinco goles que Holanda nos endilgó en el primer partido del Mundial: Lo llorones y patriotas que nos ponemos con el fútbol, con exaltación nacionalista del rojo y gualda incluida. Y cuanto nos cuesta ese patriotismo, ante aquellas otras cuestiones que atentan contra el Estado social y nuestros derechos de ciudadanía.
En los últimos tres años los distintos gobiernos nos han clavado  goles a bocajarro, sin apenas defensa, en sanidad, educación, dependencia, derechos laborales, salarios, pensiones, derechos de ciudadanía, etc. Y mientras, la mayoría del personal haciendo el “tiki-taka” en el centro del campo, aspirando a que en algún contraataque nos piten algún penalti a favor, como ha ocurrido con el reciente caso de Coca Cola.

Pero fútbol es fútbol, y es circo. Y los patriotas, vía televisión, deambularemos por Maracaná, mientras aquí Rajoy sigue metiendo en la cárcel a luchadores por los derechos, indultando a los propios, financiando bancos a consta de la ciudadanía y trasfiriendo rentas del trabajo al capital, a través de su reforma fiscal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario