lunes, 2 de junio de 2014

MI PUNTAZO DE HOY.02.06.2014

La renuncia del Rey Juan Carlos, tras 39 años de reinado, copa hoy todos los espacios informativos. Que el hecho de renunciar a la corona es un acto voluntario, no hay duda; pero políticamente estamos ante una abdicación, más por necesidad que por voluntad, como así pone de manifiesto el paulatino deterioro, tanto de la corona como de la propia figura real.
Por ello nos quedaríamos cortos si fuéramos sólo a un proceso de sucesión. España necesita una reforma constitucional ambiciosa para enfrentar los nuevos retos políticos, sociales y económicos, que no despiste al gobierno, instituciones y organizaciones políticas, sociales y económicas de su principal responsabilidad: salir de la crisis, activar la economía, generar empleo y atender a las personas que peor lo están pasando.

Una profunda reforma de la Constitución y del modelo de Estado, que trascienda el mero reajuste en la Jefatura del Estado, que se someta a la opinión ciudadana y que articule una nueva arquitectura institucional para garantizar mejor democracia, más igualdad y libertad y mayor cohesión social y territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario