viernes, 7 de noviembre de 2014

REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA. MONAGO ENTRE EL DICHO Y EL HECHO

El pasado 22 de septiembre el diario Hoy me publicaba el artículo titulado "Regeneración democrática a borbotones", en el que trazaba, como a algunos de repente, le ha entrado el tembleque de la exaltación democrática para todo y no dudan en pronunciamientos pomposos y mediáticos para reafirmarse, muy, a menudo, eso sí, en su pobre convencimiento.
Más allá de la ironía, lo que es evidente es que con estas cosas no debiera jugarse y mucho más en los tiempos que corren, cuando tanto está en entredicho y los sustentos democráticos se tornan tan frágiles en el pensamiento de la ciudadanía.
En ocasiones me he pronunciado públicamente sobre el afán protagonista de Monago  y su particular populismo político, que le lleva, a menudo, a una cortedad de visión sobre las consecuencias de sus decisiones y de sus escarceos mediáticos. Demasiadas veces ha aflorado palpable su forma de entender esto de gobernar como si de una competición se tratara, donde, por encima de lo que sea y de quien se quede en la cuneta, hay que ser campeón; aunque el campeonato y el hipotético trofeo ganado puedan convertirse en una autentica bomba de desintegración del pensamiento colectivo y democrático.
Cuando en éstas andaba le ha estallado lo de los viajes canarios. Además en su torpeza, o quizás prepotencia, ha picado el anzuelo, mandando a los propios a contar unas milongas que aún lo ponen más en el brete de la falta de credibilidad y totalmente a los pies de los caballos.
Lo que hasta ahora eran unos "viajecillos privados", se ha convertido  en la MENTIRA de un Presidente Autonómico y varios representantes políticos de primer nivel elegidos democráticamente. Y en democracia este trecho entre el "dicho y el hecho" sólo puede pagarse con la DIMISIÓN SIN PALIATIVOS y la repulsa ciudadana, para que de verdad la regeneración democrática sea una constante y el pilar fundamental de su supervivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario