lunes, 10 de marzo de 2014

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO. 10.03.2014


BUENAS TARDES:
Nos ha dejado Carlos Benítez. Catedrático de análisis matemático de la Universidad de Extremadura, Carlos y la Universidad eran una especie de simbiosis, sin la cual, es difícil entender la propia historia de la UEX.
En el plano académico, Carlos Benítez fue siempre una referencia para el alumnado y el profesorado. Ahí está el cariño y el profundo respeto que su figura ha dejado en ambos estamentos universitarios.
Su compromiso ideológico le llevó a traspasar el aula y los teoremas, para ser una de las personas que más ha trabajado en los últimos treinta años, para mejorar la calidad de la Universidad y la  actitud crítica de profesores y alumnos, acercándola así, desde dentro, a la sociedad extremeña, para retroalimentar su progreso y transformación.

Ello le llevó a ser referencia indiscutible desde otros frentes: claustral, candidato a rector, articulista en el Hoy y sindicalista de CCOO... Atalayas desde las que nos enseñó que debate y alternativas, discrepancia y concordia son claves para el avance social y la convivencia democrática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario