lunes, 24 de marzo de 2014

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO. 24.03.2014

La muerte de Adolfo Suarez ha venido a recordarnos las dificultades que hubo que afrontar hace treinta y ocho años, cuando se inicia la transición de la dictadura a la democracia. Más allá de todas esos elogios que se ponen de manifiesto cuando uno muere, Suarez fue un gran profesional de la política y un gran servidor del Estado que supo apreciar entonces, que los deseos del pueblo español y sus problemas estaban en otra dimensión, opuesta a los de la clase política franquista y a los de las élites económicas y religiosas del momento.
Ojalá que muchos de los que se dan  “golpes de pecho”, recordando la figura del Presidente Suarez, sintiéndose y auto ensalzándose, poco menos, como herederos de su legado, tuvieran la sensibilidad, la intuición, arrojo y valentía política de aquel, para interpretar lo que hoy aflora del pueblo español en términos democráticos, socioeconómicos y políticos.

Si así fuera, serían más que sensibles a la dignidad del pueblo español expresada multitudinariamente este sábado en las calles de Madrid.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario