lunes, 3 de marzo de 2014

MI PUNTAZO DE HOY EN ONDA CERO.03.03.2014

BUENAS TARDES:
Hoy las autovías digitales son claves para estar conectados al mundo. Es impensable que un destino turístico que se precie, no disponga de conexiones adecuadas y rápidas para comunicaciones digitales, descarga de materiales y fácil acceso a las distintas redes sociales. Por tanto, disponer de internet en buenas condiciones se convierte en una ventaja comparativa de primer nivel en materia turística.
Aunque no sea la panacea, Extremadura puede ocupar un hueco importante como referencia para el turismo patrimonial y de naturaleza, convirtiéndose este subsector en un componente más de generación de riqueza y empleo en el ámbito rural, contribuyendo con ello a la fijación de población en el medio.

El gobierno regional debe disponer de una política global en este sentido, de la que ahora carece, además de presionar a las compañías de telefonía para que inviertan tecnológicamente, propiciando un acceso adecuado a la red, que más allá de igualar usuarios rurales y urbanos, sirva a nuestros alojamientos rurales para ofrecer internet de “ciudad” y no de “pueblo” o ninguno como ocurre actualmente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario